Blogia
Phisto's Paranoia

Music's everywhere

Music's everywhere

"Oigo música en todas partes,

dentro de mi cabeza,

a cada instante..."

 

Es el estribillo de una famosa canción de M-Clan, el mejor grupo de rock de la Región de Murcia (y si me apuran, de España) de la Historia. Y es que no he oído ningún otro verso que describa mejor lo que es mi vida en estos momentos: mi vida es música y la música es mi vida. Me ayuda en esos momentos en los que parece que ninguna otra cosa puede hacerlo, es mi compañera en esos otros momentos más felices, o aquellos en los que te encargas de una tarea tediosa como ella sola... ¡Qué grande es la música! Me encanta la música, de todo tipo. No me decanto por un género en especial, aunque admito que hay ciertos tipos de música que no soporto (ej: reggaeton,...), más que nada porque no me dicen nada, no consiguen transmitirme emoción ninguna, y la mayoría de las canciones tienen letras absurdas y espantosas que van acompañadas de melodías repetitivas y muy cansinas. No busco eso en la música; busco canciones que me hagan sentir algo, que me remuevan por dentro, que me cuenten una historia, con las que pueda sentirme identificado... Eso es lo bonito y maravilloso de la música: es el mejor medio para transmitir los sentimientos, para expresar amor, desamor, rabia, deseo, odio, tristeza... o simplemente aburrimiento. Bendito el día en que surgió la música, porque ese día nací yo y millones de personas más que quizás se sienten igual o similar a mí.

 

No sé que más poner, así que dejo algunas canciones para que os deleitéis con ellas:

- Starway to Heaven, de Led Zeppelin. Una maravilla de canción.

- Hotel California, de The Eagles. Otro clásico que no se queda atrás en grandeza. Increíble el solo interpretado a la par por Don Felder y Joe Walsh.

- Thriller, de Michael Jackson. ¿Qué puedo decir de este? :)

- Y para finalizar, All I want is you, de U2. Pone los pelos de punta, con la genial interpretación de Bono y la (suave al principio, e increíblemente desgarradora al final) guitarra de Edge.

Son todos clásicos, pero es que de momento no hay ninguna canción actual que consiga hacerme sentir lo que consiguen estas canciones. Ya no se hacen canciones como las de antes...

0 comentarios